Jonathan protagonista en la prueba en ruta de los JJOO

Martes, 31 Julio 2012

Castroviejo entrando en metaJonathan Castroviejo fue uno de los grandes protagonistas de la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el pasado sábado, realizando una grandísima carrera.  Y no sólo por partir con el dorsal Nº1.

Consiguió filtrarse en la "fuga buena" del día, siguiendo las instrucciones del equipo, donde se metieron corredores de muchísimo nivel. Westra, Menchov, Brajkovic, O'Grady, Pinotti o Kristoff son algunos de los nombres que componían la escapada de 12 corredores con Jonathan como único representante de la selección española. La escapada llegó a tener más de 5 minutos de ventaja sobre un pelotón donde Gran Bretaña trataba de tener la situación controlada.

A 40 kilómetros de meta se rompió la carrera al salir del pelotón un grupo de primeros espadas con Kolobnev, Van Garderen, Nibali, Gilbert, Lars Boom, Gesink, Cancellara, Rui Costa, Vinokourov, Uran... y Luis León Sánchez y Alejandro Valverde por parte española.

Cuando la escapada fue absorvida por el grupo de favoritos, Jonathan aguantó para echar una mano a sus compañeros y, junto a los ciclistas de la formación suiza, mantener un pulso contra la selección británica que tiraba del pelotón. El trabajo de Jonathan y de los suizos fue bueno y consiguieron resistir y conseguir que el grupo de Valverde y Luis León se jugara las medallas.

Jonathan acabó la prueba olímpica, después del gran trabajo realizado, en 26º lugar a sólo 16 segundos del vencedor, Alexandre Vinokourov.

Castro tirando de Luisle y Valverde (foto G.Watson)

Clasificación:
1 Alexandr VINOKUROV KAZ 5:45:57
2 Rigoberto URAN URAN COL 0
3 Alexander KRISTOFF NOR 8
4 Taylor PHINNEY USA 8
5 Sergey LAGUTIN UZB 8
6 Stuart O'GRADY AUS 8
7 Jurgen ROELANDTS BEL 8
8 Grégory RAST SUI 8
9 Luca PAOLINI ITA 8
10 Jack BAUER NZL 8
26 Jonathan CASTROVIEJO NICOLAS ESP 16

© 2012 Jonathan Castroviejo
website realizado por Zilargi Diseinuak